24 abr. 2024

Reconstruyen escena del asesinato de Pablo Medina y su asistente

El Ministerio Público y agentes policiales reconstruyeron este miércoles la escena del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada. El crimen se produjo el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

fiscalía.jpg

El Ministerio Público reconstruye la escena del asesinato del periodista y su asistente. Foto: Édgar Medina.

La fiscala Sandra Quiñónez se constituyó en el lugar del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, para la reconstrucción de la escena del crimen, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

El hecho sucedió el pasado 16 de octubre, en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Ese día, Pablo Medina (53) fue a una cobertura poco antes del mediodía, en la zona de Crescencio González, acompañado de Antonia Maribel Almada Chamorro (19) y otra mujer.

A su regreso, fue emboscado por dos hombres que lo detuvieron en el camino y le consultaron si era Pablo Medina. Al confirmar su identidad, fue baleado por los sicarios.

La sobreviviente del crimen comentó que fueron dos hombres con uniforme de camuflaje y armas largas quienes le cerraron el paso y comenzaron a disparar contra el vehículo particular del periodista.

Los fiscales Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano también están abocados en la tarea de investigación de este caso.

Los investigadores ya identificaron a Wilson Acosta Marqués como uno de los autores materiales del hecho. Ahora también se presume que Flavio Acosta Riveros es el segundo autor material.

Mientras que el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, está sindicado como al autor moral del asesinato.

Los hermanos Vilmar y Wilson Acosta ya tienen órdenes de captura y están prófugos de la justicia. También se encuentran procesados por producción y recolección de estupefacientes.

El pasado jueves, una comitiva de agentes de Antinarcóticos y del Ministerio Público acudió hasta la propiedad Estancia 2 Naciones, en Ypejhú, de Vilmar y su familia, en cuyo sitio halló 5 campamentos bien equipados.

En su interior encontraron 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, y 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos. Por ese motivo, el fiscal Cristhian Roig imputó al intendente y a sus hermanos, quienes desaparecieron tras el ataque al periodista Pablo Medina.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.