26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Reconstruirán escena de caso de gatillo fácil

Esta tarde, a las 18.00, Richard Ramón Pereira, el joven que fue baleado por un policía, volverá a verse la cara con el principal sospechoso de haberlo dejado postrado en cama. Se trata del suboficial Jhonie Orihuela, quien está privado de su libertad por este hecho y también fue citado por los investigadores para participar del trámite, que se realizará sobre las calles 24 Proyectada casi Pa’i Pérez.

Entre otras cosas, con la reconstrucción se buscará determinar la ubicación de la víctima en el momento del disparo, el ángulo, la ubicación del victimario en el momento de disparar y otras precisiones.

De acuerdo al testimonio del padre del joven baleado, que lleva el mismo nombre, el pasado 13 de agosto de 2016, alrededor de las 4.00, Richard volvía a su casa a bordo de su automóvil, cuando unas cuadras antes de llegar a destino fue interceptado por una patrullera de la Comisaría 4ª Metropolitana. Pereira, en lugar de detener la marcha de su vehículo, aceleró.

La policía le cerró el paso y luego, los agentes le dijeron que baje del automóvil en el que se encontraba. El hombre afirma que obligaron a su hijo a arrodillarse y allí le dispararon. La bala ingresó en la nuca y fue a parar a la columna, dejándolo parapléjico. Por este hecho también está procesado el comisario Jorge Zárate, entonces, jefe de la Comisaría 4ª, también implicado en el caso.