19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Reconstrucción aporta a fiscala más datos sobre fatal operativo de Senad

La diligencia se realizó ayer como anticipo jurisdiccional de prueba. La agente expresó que ahora podrán determinar la posición de cada uno de los imputados y su grado de participación en el fatal suceso.

Los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) –procesados por participar de un procedimiento fallido en el que falleció Viviana Romina Paredes Zanotti (3)–, a más de una comitiva investigativa del Ministerio Público, agentes de la Sección Criminalística de la Policía Nacional y del Laboratorio Forense de la Fiscalía, realizaron ayer la reconstrucción de los hechos en Nueva Italia.

Cada una de las partes dio su versión de aquella trágica tarde, donde los agentes antidrogas persiguieron y dispararon contra la camioneta en la que iba la pequeña Vivi. La diligencia se llevó adelante en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

La fiscala de Villeta, Karina Sánchez, calificó de "muy interesante y muy positivo el procedimiento para el Ministerio Público, ya que se ha obtenido bastante información sobre lo ocurrido".

En ese sentido, expresó que se obtuvieron datos interesantes, ya que cada parte dio su versión. Aclaró que no surgió nada nuevo tras la diligencia, pero dijo que sí tuvieron una visión más amplia de lo sucedido. "A partir de ahora vamos a evaluar todos los datos con los hechos que ya teníamos, además de los que puedan ir surgiendo, así como con los trabajos periciales", explicó Sánchez.

Especificó que con el procedimiento se logró fijar el lugar donde se produjeron los hechos, la circunstancia y el grado de participación de cada uno de los imputados. "Tenemos bastantes elementos como para determinar la posición de cada uno en el hecho", precisó.

procesados. En la causa están imputados Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

En el vehículo estaban Ulrico Zanotti Cavazzoni (abuelo de la niña), quien estaba al mando del rodado; su esposa Ana Franco de Zanotti Cavazzoni (acompañante); Viviana Romina (hija de Ana Romina Zanotti Cavazzoni y Miguel Antonio Paredes) y Alexandro Amadeo Zanotti Cavazzoni Franco, de 30 años (hijo de Ulrico). Este último también resultó herido, tras acusar tres impactos de balas.

Viviana Paredes Zanotti, la niña fallecida tras el fallido operativo de los agentes de la Senad, murió tras dos días de agonía en el Hospital de Traumas de Asunción. Tras el caso, incluso renunció el ministro de la Senad Luis Rojas.