20 abr. 2024

Recompensa a quienes den pistas de sicarios que balearon a libanesa

El ofrecimiento de una recompensa de G. 1.000 millones fue realizado en el muro de Same Esgaib en la red social Facebook, para ayudar a identificar a los sicarios que atentaron contra la vida de su cuñada, Dania Mohamad Khalaf de Esgaib, el último domingo.

sanatorio internacional.JPG

La víctima se encuentra internada en el Sanatorio Internacional. Foto: Edgar Medina.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Same Esgaib es cuñado de la víctima y afirmó que la misma sobrevivió de milagro al horrendo atentado, porque Dios no quiso la hijita, quien padece de autismo, perdiera a su madre.

En la Policía, hasta este martes, no avanzaron las pesquisas y habían afirmado que esperaban que la víctima se recuperara para hablar con ella y obtener más datos.

Pero el familiar publicó en su Facebook que “ella es comerciante y el autor intelectual sería su competencia”. Efectivamente, los investigadores manejan que Salem Esgaib es propietario de una farmacia en el centro de Ciudad del Este.

El comerciante se dedica al rubro de los fármacos que utilizan los atletas y que tiene bastante salida hacia el Brasil. Se trata de anabolizantes y suplementos vitamínicos que son de venta libre en el Paraguay, pero restringida en el Brasil, según los antecedentes.

Dania de Esgaib acusó más de 12 tiros y la pistola calibre 380 utilizada para el efecto tenía silenciador, según el familiar. La víctima había sido atacada en el momento en que se encontraba con su hija menor y la niñera en un parque del Lago de la República.

El informe médico reveló que acusó 12 impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. La Policía había informado que los disparos fueron de la cintura para abajo, pero según la publicación del cuñado de la víctima el sicario llegó a aplicarle el tiro de gracia con un disparo en la cabeza.

“Ella sobrevivió a este horrendo atentado de milagro ...Dios no quiso que su hijita autista pierda a su madre, ese cobarde trató de matarla con su buena puntería ya que sin errar un solo disparo, que fueron más de 12, no pudo con la voluntad de Dios(sic)”, refiere el comunicado publicado en la red social.

Esgaib también señaló que tarde o temprano caerán los autores materiales y morales para pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

La familia publicó el número (0983) 601-047 como canal de comunicación para los que posean información precisa y comprobable sobre el paradero de los dos sicarios que consumaron el crimen.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.