16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Recomiendan tener cuidado con los abrigos que se usan

En estos días de frío y ante la posible aparición de alergias y dermatitis en personas que no toleran la lana, el Instituto de Previsión Social (IPS) recomienda tener cuidado con los abrigos que se utilicen.

Aconseja usar ropa acolchada o con mangas, polares, enterizos de algodón con mangas largas, especialmente en niños, y se debe evitar ropa con lana porque podría producir irritación. Lo que se use debe estar hecho de tejidos suaves y porosos (algodón o lino), sobre todo para piyamas, ropa interior, y de cama.

La Previsional insiste en evitar las ropas irritantes o muy apretadas, y el contacto directo de la piel con ropa de fibra, lana o prendas hechas de piel o pelo de animales. Es importante eliminar las etiquetas que traen los vestidos, ya que tienen una acción muy irritante sobre la piel atópica.

También se aconseja no almidonar la ropa, utilizar medias de algodón, y cambiarlas frecuentemente o en cuanto se humedezcan, los detergentes para la ropa deberán ser suaves, sin perfumes y enjuagar bien la ropa después de lavarla.

La alergia –explican especialistas de IPS– es una reacción del sistema defensivo humano frente a sustancias que comúnmente no causan problemas, y que son aceptadas normalmente por la mayoría de las personas. Las erupciones, enrojecimiento y comezón en la piel pueden ser a causa de los abrigos que utilizamos.