18 abr. 2024

Recomiendan medidas de seguridad para dejar la casa en vacaciones

Inició el periodo de las vacaciones y salir de la casa genera un poco de estrés, ya que los robos domiciliarios y los accidentes eléctricos están a la orden del día. Estas son algunas recomendaciones útiles para descansar sin preocupaciones.

Playa San José Es Preferidas por los turistas.jpg

Playa San José. Es una de las preferidas por los turistas que ya se asoman a la Capital del Verano para disfrutar con sus familiares o amigos.

Estos motivos hacen que se tenga que reforzar el sistema de seguridad para prevenir los riesgos en las viviendas.

Desde la Policía Nacional brindaron a NoticiasPy algunas recomendaciones antes de dejar la casa por un determinado tiempo.

Embed

En primer lugar sugirieron dar un aviso a la comisaría de la zona, ya que de esa forma los agentes de seguridad podrán tener en cuenta los pormenores del lugar.

Además, señalaron tener en cuenta la instalación de cámaras de seguridad, alarmas, entre otros; como alternativas para resguardar la casa.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) también aconsejó realizar una verificación completa de la casa y asegurar los sistemas eléctricos. Todo lo que esté conectado por la corriente eléctrica se debe desconectar, para evitar descargas o recalentamientos.

Así también, recomendaron no dejar encendida la cocina con sistema de gas para evitar fugas y prevenir incendios.

Para el caso de los animales en el hogar, los bomberos sugieren no dejarlos solos, sino con algún encargado que pueda alimentarlo e hidratarlo correctamente.

Finalmente, ambas instituciones advirtieron sobre la necesidad de asegurar los portones, las puertas y ventanas para poder disfrutar de las vacaciones.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.