4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 14 de julio de 2016, 22:36

Recomiendan cambiar de pareja cada 5 años

Recientes publicaciones aseguran que para llegar a la felicidad, especialmente a nivel personal, lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años. Afirman que la monogamia no es para los humanos.

La publicación se dio a conocer en el libro Las Gafas de la Felicidad, del psicólogo español Rafael Santandreu, informó el portal "Se nos va de las manos", de España.

Santandreu afirma que los humanos no están diseñados para la monogamia y que intentar llevar un estilo de vida que incluye a una sola pareja genera los peores problemas a nivel personal.

"Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal", expresó.

Considera que una persona debe cambiar de pareja cada cinco años y que la monogamia funcionó hasta ahora solo porque el hombre se comporta como poseedor de la mujer, lo cual "no es una vida en pareja" sino "la vida de un amo y un esclavo".

Habló también de la liberación sexual de las mujeres cuando cambian de pareja, porque asegura que estas están sexualmente reprimidas y centradas en las preferencias de sus parejas.

Su propuesta es una especie de consejo de superación femenina que afirma que si las relaciones cambian de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad sexual: "Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias", señaló.

Así también, aclara que cambiar de pareja de acuerdo con un calendario estipulado no tiene nada de liberador y que cinco años no es más que un número arbitrario.

El objetivo del psicólogo es dejar de pensar en el ideal del "felices para siempre" y que no solo el amor o la pasión iniciales son lo que importan en las relaciones fuertes y duraderas.

Apunta también a la superación personal e individual, lo que conlleva a una mejor relación de pareja. Cuando cada persona tiene metas personas la relación se convierte en un verdadero compañerismo y no así de dependencia.