19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de mayo de 2017, 12:13

Recolectarán donaciones para los damnificados por las lluvias en el concierto de Ed Sheeran en Lima

Lima, 6 may (EFE).- Los conciertos de Ed Sheeran y Linkin Park en Lima, los próximos 13 y 11 de mayo, respectivamente, serán también ocasión para recolectar donativos para los miles de damnificados por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero en Perú, según informaron hoy los organizadores.

El artista británico y la banda de rock alternativo de California (Estados Unidos) se presentarán en el Estadio Nacional de Lima y la empresa organizadora Move Concerts convocó a la campaña de donaciones, en coordinación con la entidad humanitaria Save the Children.

Bajo el lema de #UnaSolaFuerza lanzado por el Gobierno para ayudar a los damnificados, Move Concerts pidió a los asistentes llevar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y útiles escolares para ser enviados a los aproximadamente 300.000 damnificados en el país, entre los cuales hay 100.000 niños.

Las víctimas por las lluvias e inundaciones llegaron a 113 muertos en abril, con 397 heridos y más de un millón de afectados en varias regiones de la costa y de los Andes peruanos.

En el país también hay más de 20.000 casas destruidas, mientras que otro número similar quedaron en pie pero en condición de inhabitables, y otros 237.000 inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados.

El embate climático causó además de la destrucción de 53 escuelas y 11 centros de salud, y generó daños en otros 2.000 colegios y en más de 700 establecimientos de salud.