23 abr. 2024

Recolectan víveres para familias de Guahory

Bajo el lema “Guahory es Paraguay” se realiza una colecta de ropas, alimentos no perecederos, medicamentos y agua para familias que fueron desalojadas de sus viviendas en la Colonia de Guahory, distrito de Tembiaporã, Caaguazú.

guahory.PNG

Campesinos de Guahory se manifiestan en el microcentro de Asunción. Foto: Captura de Pantalla

Del 5 al 8 de octubre, se realizará la colecta de víveres y donaciones en el Comité de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico, filial de Itá, ubicado en el casco urbano de la ciudad a cien metros del desvio de Itauguá.

También las personas que quieran contactarse con los organizadores pueden comunicarse al (0983) 576-937 o en la página de Facebooñ “Guahory es Paraguay”.

Asimismo, los campesinos preparan una manifestación para este martes frente al Panteón de Los Héroes sobre la calle Palma en Asunción.

El pasado 15 de setiembre fueron desalojadas 200 familias de Guahory, donde participaron 1.200 policías reguardando los intereses de colonos brasileños.

Los labriegos califican de irregular el procedimiento de desalojo y responsabilizan especialmente al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.