26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 08:44

Recolectan víveres para familias de Guahory

Bajo el lema "Guahory es Paraguay" se realiza una colecta de ropas, alimentos no perecederos, medicamentos y agua para familias que fueron desalojadas de sus viviendas en la Colonia de Guahory, distrito de Tembiaporã, Caaguazú.

Del 5 al 8 de octubre, se realizará la colecta de víveres y donaciones en el Comité de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico, filial de Itá, ubicado en el casco urbano de la ciudad a cien metros del desvio de Itauguá.

También las personas que quieran contactarse con los organizadores pueden comunicarse al (0983) 576-937 o en la página de Facebooñ "Guahory es Paraguay".

Asimismo, los campesinos preparan una manifestación para este martes frente al Panteón de Los Héroes sobre la calle Palma en Asunción.

El pasado 15 de setiembre fueron desalojadas 200 familias de Guahory, donde participaron 1.200 policías reguardando los intereses de colonos brasileños.

Los labriegos califican de irregular el procedimiento de desalojo y responsabilizan especialmente al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas.