19 abr. 2024

Reclusos se amotinaron en Penitenciaría de Coronel Oviedo

Un grupo de reclusos se amotinaron en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en la tarde del martes, quemaron colchones y tuvieron que ser derivados al Hospital Regional por la inhalación del humo.

Coronel Oviedo.jpg

La Penitenciaría está intervenida desde febrero. Foto: Archivo.

Según el reporte policial, el amotinamiento fue iniciado por el recluso Reinaldo Sanabria López. También participaron Jorge Aponte Ojeda, Javier Iván Núñez Méndez, Richard Benítez, Pedro Daniel Rojas Ortiz y Emiliano Oliveira.

Los primeros cuatro fueron procesados por robo agravado en Coronel Oviedo, y los últimos dos por el mismo hecho, pero en Asunción.

Durante el amotinamiento, los internos quemaron varios colchones en la celda en la que estaban e inhalaron humo, por lo que 2 tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de la ciudad.

La penitenciaría fue intervenida en febrero pasado tras la fuga de tres peligrosos reclusos.

El corresponsal de Última Hora en Coronel Oviedo, Robert Figueredo, informó que ante la negativa recibida de cambio de celda, Reinaldo Sanabria, recluso de la cárcel regional de Coronel Oviedo, procedió a quemar frazadas y colchones que rápidamente se propagaron en uno de los pabellones. La reacción de los guardias cárceles fue rápida y con matafuego controlaron la situación.

Dos internos fueron derivados al hospital Regional por inhalar humo durante el incendio. Los afectados responsabilizaron al encargado del pabellón la reacción ante el riesgo de compartir celda con un enemigo declarado de Reinaldo Sanabria quien antes del fuego amenazó quitarse la vida cortándose parte del cuerpo.

Para el interventor de la cárcel ovetense Juan Carlos Vera, no existió amotinamiento, más bien una reacción ante la situación comprometida de compartir celda con el enemigo. Los reclusos internados en el hospital regional de Coronel Oviedo serán dados de alta en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.