23 abr. 2024

Reclusos pidieron USD 20 mil a la familia de Arlan

La hermana de Arlan, Neusa Fick, llegó a recibir una llamada desde la cárcel para solicitarle la suma de USD 20 mil a cambio de la liberación del joven, secuestrado hace 112 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que es una situación angustiante porque no tienen noticias.

arlan3.jpg

Arlan Fick fue llevado de su casa en Paso Tuyá el pasado 2 de abril. Foto Facebook.

“Seguimos muy esperanzados de que Arlan esté pronto de regreso con nosotros”, comentó Neusa Fick, hermana del joven secuestrado por el EPP el pasado 2 de abril desde su vivienda ubicada en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Refirió que la situación es muy angustiante porque nunca recibieron noticias sobre su hermano desde el momento que fue llevado por el grupo armado.

Neusa Fick lamentó que mucha gente mal intencionada se haya acercado a la familia con datos falsos o con otras intenciones.

Incluso recordó que recibió una llamada de una de las penitenciarías del país y le solicitaron el pago de USD 20 mil a cambio de la liberación de Arlan. “Averiguamos el origen de la llamada y lastimosamente era desde la cárcel”, indicó a radio 1000 AM.

También mencionó que nunca recibieron amenazas y la llegada de los integrantes del grupo armado hasta la vivienda de sus padres fue una sorpresa para todos.

Valoró las actitudes de su hermano por ser un adolescente que no consume bebidas alcohólicas, no fuma ni tiene otros vicios. “A él le gustaba estar en casa, y el tema de los tractores”, expresó.

Con relación a sus padres, dijo que tratan de distraerlos con los nietos y estar unidos la mayor parte del tiempo.

Anunció además que este miércoles inician con un novenario por la Rosa Mística e invitó a todos aquellos que quieran participar en la casa de sus padres.

Arlan Fick lleva 112 días en cautiverio a pesar de que su familia cumplió con todas las exigencias del grupo armado para que el joven sea liberado.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.