3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 08:34

Recluso fallece tras lucha con su compañero de celda en penal de San Pedro

Un interno perdió la vida luego de pelearse con su compañero de celda a raíz de problemas personales. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La víctima fue identificada como Ariel Yegros González, quien estaba recluido por una causa de tráfico de estupefacientes, informó el jefe de la Policía Nacional en San Pedro, Abilio Lezcano, a ULTIMAHORA.COM.

Mientras que el autor del hecho es Nelson Gómez, con antecedentes por hecho agravado de homicidio.

Ambos internos eran compañeros de celda y en un momento dado empezaron a discutir por problemas personales.

Los mismos contaban con estoques y comenzaron a luchar cuerpo a cuerpo hasta que se produjo la muerte de uno de ellos. Los guardiacárceles no lograron ingresar rápidamente al lugar

Gómez fue trasladado a otra celda en donde permanecerá aislado del resto de la población penitenciaria.

El cuerpo del fallecido fue enviado hasta la morgue judicial para la inspección correspondiente.

Hace unos días, la Policía Nacional reforzó la seguridad de la Penitenciaría Regional de San Pedro ante la amenaza de posibles fugas de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En los últimos meses se registraron varios problemas en las diferentes cárceles del país, lo que tuvo como consecuencia la destitución de la entonces ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Se registró un motín en Tacumbú el pasado 13 de junio; un intento de amotinamiento con toma de rehén de un guardiacárcel en el penal de Concepción, y el rescate de dos presidiarios de la cárcel de Ciudad del Este, ocurrido en Presidente Franco cuando eran trasladados desde el Juzgado hasta la penitenciaría.