8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Recluido por extorsión pide su libertad

Un policía, procesado por un caso donde hubo un mortal asalto para robar un celular, solicitó la revisión de medidas. Esta mañana deberá realizarse ante el juez Gustavo Amarilla, que interina al suspendido Rubén Ayala Brun.

Se trata de Hugo Marcial Cardozo, ex jefe de Operaciones de la Comisaría 13ª Metropolitana, procesado por supuesta extorsión, quien se halla con prisión preventiva.

En el caso, el pasado 6 de mayo, el argentino Lucas Bergonzi (35 años) fue víctima de un asalto donde le robaron el celular y fue herido en la espalda. Falleció una semana después en Emergencias Médicas.

Por el caso, fueron procesados un menor de edad, así como Nelson Martínez Simbrón, quien supuestamente intentó vender el celular, a más del policía Isaac Ismael Ovelar Cáceres. Los dos se encuentran con prisión preventiva también.

Cardozo fue procesado por la denuncia del padre del policía Ovelar Cáceres, ya que supuestamente intentó extorsionarle con 10 millones de guaraníes, para no agravar la situación de su hijo.

El caso es investigado por el agente fiscal Rogelio Ortúzar. Esta mañana deberán presentarse a la audiencia, tanto la defensa como el agente del Ministerio Público, para la audiencia de revisión ante el juez Gustavo Amarilla.