18 abr. 2024

Reclamo de justicia por asesinato de periodista

Periodistas de distintos medios de comunicación se manifestaron este viernes por la noche frente al Panteón de los Héroes exigiendo justicia por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

periodistas.jpg

Los periodistas pidieron el esclarecimiento del caso de Pablo Medina y también exigieron la renuncia del Ministro del Interior, Francisco de Vargas. Foto: Raul Cañete.

Los trabajadores de prensa también culparon al presidente Horacio Cartes por la muerte de Medina, quien fue asesinado en la tarde del jueves por dos desconocidos que interceptaron su camioneta en un camino vecinal de Villa Ygatimí. “Cartes, culpable, tus manos tienen sangre”, denunciaron.

“Estamos preocupados porque sabemos que hay muchos otros compañeros corresponsales en zona de frontera, donde hay mucha violencia y se manejan con mucha vulnerabilidad. Estamos preocupados por ellos y exigimos la seguridad y la garantía que el Estado debe dar”, expresó el periodista de Última Hora, Andrés Colmán.

“Exigimos la investigación a fondo de este asesinato y de los muchos crímenes y asesinatos irresueltos todavía en Paraguay. Este es el país de la impunidad, de los crímenes que no se resuelven y no queremos que eso siga pasando”, añadió.

En otro momento, los comunicadores exigieron la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas. “Estamos exigiendo eso, no solamente por la muerte de nuestro colega, sino por la inseguridad que se está viviendo igualmente en todo el territorio paraguayo”, indicó el periodista de ABC Color, Eduardo Quintana.

“Sentimos esa pérdida, ese agravio al cual estamos siendo sometidos por los poderes en este país. Estoy dolido como muchos ciudadanos y ciudadanas que ven en la prensa y en el periodismo esa antena para saber que está pasando en cada punto del país”, dijo en otro momento el periodista Antonio Pecci.

Los delincuentes que asesinaron a Pablo Medina llevaban trajes camuflados al momento de perpetrar con disparos su camioneta, donde también se encontraba la joven Antonia Almada Chamorro (19), fallecida horas después camino al Hospital Distrital de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.