19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 14:55

Reclamo de campesinos "no se ajusta a prioridades del Gobierno"

El presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dijo este miércoles que el pedido de los campesinos sobre condonar sus deudas no se ajusta a las "prioridades" del Gobierno.

"El reclamo no se ajusta a las prioridades del Gobierno. Vemos que hay campesinos que acampan en hoteles de lujo, que andan en vehículos lujosos. Es imposible la condonación de la deuda", afirmó Alliana antes de la sesión ordinaria de Diputados.

El presidente de la ANR y miembro del movimiento liderado por el presidente Horacio Cartes dijo que la ciudadanía "pide a gritos que (los campesinos) vayan a trabajar en su chacra. Se les está dando mucha asistencia a los campesinos desde el Gobierno", sostuvo.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, solicitó al titular del Congreso, Fernando Lugo, el listado de los campesinos que solicitan la condonación de deudas. El integrante del Ejecutivo argumenta que la solicitud es a fin de analizar la factibilidad del pedido.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas.