6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Reclaman mayor agilidad en fomalización de proveedores

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik, reclamó al Ministerio de Industria y Comercio y al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) mayor agilidad en los procesos de formalización y de habilitación de registros de proveedores de productos.

“Nuestros proveedores necesitan el registro para poder comerciar con nosotros, necesitan agilidad para que puedan abastecernos”, dijo Cieplik.

Sostuvo que a raíz de ese problema en sus registros, no pueden tributar en la Subsecretaría de Tributación ni estar registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS). “Nosotros buscamos llevar a la mayor cantidad de empresas proveedoras a la formalización para que así puedan vendernos sus productos, pero en este momento no lo pueden hacer porque no logran tener el registro que los habilite”, lamentó el titular de Capasu.

Pidió al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que apoye al proveedor nacional, poniendo mayor empeño en la agilización de registros.

“Hay muchas industrias en todo el país; por ejemplo, en Villarica hay una fábrica de embutidos a quien nosotros queremos comprar, pero no lo podemos hacer porque le faltan algunos papeles”, reiteró Cieplik, al destacar que el objetivo de Capasu es seguir sumando más actores productivos a la economía.