7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Reclaman al MSP falta de medicamentos

Control a mano. Muchas personas han pasado por la poca feliz situación de acudir a un hospital público y posteriormente retirarse sin acceder al medicamento necesario, por la falta de este en el nosocomio o porque le negaron. Ante esta situación, el Ministerio de Salud plantea como remedio ante la resignación ejercer el rol de contralores. Por tal motivo insta a los ciudadanos a denunciar las falencias en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos en los centros hospitalarios.

Herramientas. El MSP señala que cuenta con una cartilla básica de alrededor de 500 medicamentos que deben existir en todas las farmacias de los hospitales públicos del país. Tanto las drogas como los insumos están disponibles para todos los usuarios. En caso de que sean informados de que el nosocomio u hospitales regionales no cuenta con tal medicamento o se los nieguen, el Ministerio dispone de herramientas para efectuar la denuncia. Una de estas es la aplicación para smartphones, Akuerapp, lanzada hace unos dos meses. La app brinda informaciones útiles de los servicios de salud y además permite calificar la atención recibida por el profesional de salud.

En tanto que desde el portal del ministerio (http://www.mspbs.gov.py/), se pueden acceder a las pestañas de Datos Abiertos y Relaciones Humanas. En el primero, se tiene la lista de todos los servicios de salud disponibles, mientras que el segundo posibilita poder realizar la denuncia y recibir la respuesta en la dirección de e-mail del denunciante.

Redes. La ciudadanía también encuentra más aliados para el control en las redes sociales del MSP. La fan page del Ministerio de Salud Paraguay y la cuenta de twitter @MSaludpy sirven como otro nexo para que se puedan mejorar las atenciones en esta área de la cual depende el bienestar de la ciudadanía.