5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Recital de flauta traversa en el ICPA

Hoy continúan las actividades culturales de la tercera edición de "Jornadas de música nueva", que proponen conciertos, talleres y clases de música contemporánea en diferentes espacios de Asunción. El acceso a los conciertos es gratuito.

Los encuentros, organizados por el colectivo Pu Joa, prevé para esta noche, a las 20.00, un concierto de flauta traversa en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum (ICPA), ubicado en Juan de Salazar casi Artigas.

Actúa el dúo Itinerant, integrado por la argentina Lucila Crisman, quien ejecuta la flauta traversa en do, y la uruguaya Natalia Bibbó, que toca la flauta traversa en sol. Las intérpretes también ejecutan la flauta piccolo.

Durante la velada de una hora tocan piezas latinoamericanas del siglo XX y XXI, de autores de Uruguay, Brasil, Bolivia, Argentina, México, Venezuela y Ecuador.

“Son obras en diferentes lenguajes, tanto tradicionales y experimentales, correspondientes a la música culta o académica”, señala Bibbó, quien también comparte con el público obras como solista.

“Sonarán estrenos en Paraguay, obras que corresponden al pasado reciente”, manifiesta el músico uruguayo Gerardo Gramajo, coordinador del encuentro.

También para hoy, a las 17.30, en El Cabildo (De la República y Alberdi) se ofrece la charla sobre el “funcionamiento de la tonalidad”, a cargo del pianista y compositor argentino Marcelo Rodríguez.

En el encuentro también participan intérpretes, compositores y profesores invitados de Argentina, Uruguay, España y Bolivia, junto con músicos paraguayos. Para acceder a charlas y talleres, las inscripciones se realizan contactando al correo pujoa2014@gmail.com y el costo es de G. 130.000.

PROGRAMA. Mañana, a las 16.00, en el auditorio Emilio Biggi (Presidente Franco y Yegros) la argentina Lucila Crisman y la uruguaya Natalia Bibbó compartirán sus experiencias como estudiantes de la maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, Argentina.

También mañana miércoles, a las 17.30, en El Cabildo, se ofrece la charla sobre los compositores “outsiders” de finales de los 90 y del siglo XXI, a cargo del músico argentino José Serrano.

El jueves 11, a las 18.00, en el Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary) se ofrece un concierto de música electroacústica, con comentarios a cargo del profesor argentino Marcelo Rodríguez.

El viernes 12, a las 19.30, en el Instituto Dante Alighieri (Alberdi casi Humaitá) se realiza el concierto de cierre con música de cámara, con piezas de Europa y Latinoamérica.