21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Recién en un mes tendrán plan contra el embarazo precoz

Alarmantes son las cifras de embarazo de niñas de entre 10 y 14 años en Paraguay. Dos de cada diez menores de 14 se embarazan a diario en el país, en contextos no deseados, en los que prima el abuso sexual. Una mesa interinstitucional armaron entidades estatales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país (Unfpa), de esta manera se proponen lograr la reducción de casos de embarazo precoz.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el ministro Enrique Riera aseguró que en un mes se anunciarán los planes concretos de acción.

“Nosotros vamos a dar capacitaciones a los maestros, tenemos un fondo, hay USD 50 millones para esto y queremos hablar del embarazo adolescente en forma transversal a las otras materias como Matemáticas”, aseguró el titular del MEC.

Riera y el ministro de Salud, Antonio Barrios, indicaron que hicieron una reingeniería de su presupuesto anual para combatir la problemática, pues les afectó el veto presidencial al presupuesto general de este año.

Pese a ello, pretenden implementar el método lúdico de prevención, con los muñecos Aramí y Amaru, en el que toda la responsabilidad de prevención del abuso sexual recae en los niños, según expertos. “Queremos una pareja de estos juguetes en cada escuela”, agregó Riera.