jueves 31 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 300
compra
G 380
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
22º C
Parcialmente nublado
Nacional
lunes 14 de mayo de 2012, 11:48

Recién nacido fallece con señales de golpe y agusanado en Coronel Oviedo

Un recién nacido falleció en el hospital regional de Coronel Oviedo con rastros de violencia. Los médicos hallaron cortaduras y agusanamiento en el bebé.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Javier Núñez Ferreira

Coronel Oviedo

Un niño de alrededor de una semana de vida, falleció en el hospital regional de Coronel Oviedo, tras haber agonizado durante varias horas, pese a que los profesionales médicos que lo asistieron, intentaron denodadamente mantenerlo con vida.

En el cuerpito del infante los profesionales hallaron heridas cortantes, en los que se detectó un cuadro de miasis (gusanos) alojados en el tejido dérmico. La madre del pequeño entró en contradicciones cuando dio explicaciones de lo ocurrido con su bebé.

El grave hecho se registró el domingo al mediodía, cuando Gladys Domínguez Riveros, de 23 años de edad, madre del niño, lo llevó hasta el referido nosocomio a raíz del delicado estado en que se encontraba.

En el centro asistencial atendió al recién nacido la doctora Julia Fernández, quién preguntó a la mujer el motivo por el cual no había llevado al bebé antes, pues ya pudo observar golpes y cortes agusanados en el cuerpito del pequeño paciente.

La madre dijo que ese mismo día en horas de la madrugada, mientras iba al baño en su vivienda, la criatura cayó en la letrina de repente.

Ante sospechas del relato de la mujer, la misma fue sometida a una inspección médica, y se constató que no dio a luz en las últimas horas, sino ya hace una semana aproximadamente, según el resultado del examen médico.

La doctora Fernández, radicó una denuncia ante el ministerio público a fin que esa institución investigue si se trata de un caso de negligencia o intento de homicidio del infante.

Fermín Bernal, médico forense de la fiscalía, inspeccionó el cuerpo sin vida del pequeño y constató la presencia de cortes en la cabeza, golpes en el tórax, y cortes de 2 y 3 centímetros.

La madre del niño podría ser procesada por la muerte de su hijo, el niño a quien pusieron el nombre de Emanuel.

En abril de 2008, se registró un caso similar en la colonia Cleto Romero de Coronel Oviedo, cuando una mujer de 20 años dio a luz a su hijo en una letrina. La joven había dicho en su declaración que no se dio cuenta que su hijo nació y cayó en la letrina. Afortunadamente, el padre de la criatura rescató y auxilió al infante, y los médicos lograron salvarle la vida.

0 Comentarios