10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Recién tras las vacaciones darán almuerzo en San Lorenzo

Ayer se dio la apertura de sobres para recibir ofertas de distribución del almuerzo escolar en San Lorenzo, a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Comuna local.

Lo llamativo del caso es que en la Ciudad Universitaria entregarán el almuerzo escolar a miles de niños recién luego del receso invernal, pues no tuvieron el complemento desde el inicio de clases en febrero.

El intendente del Municipio, Albino Ferrer, manifestó que es imposible entregar el alimento desde el inicio porque el presupuesto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para el efecto no alcanza.

“Si entregamos desde febrero vamos a tener que cortar y ahí pues queda feo”, manifestó a Última Hora.

En promedio, la Municipalidad sanlorenzana dispone entre G. 2.000 y 3.000 millones del Fonacide para distribuir el alimento.

Otro punto que llama la atención es que pese a que el presupuesto no alcanza, la Comuna decidió ampliar la cantidad de escuelas que deben recibir el almuerzo, pasando de 19 a 21 centros educativos. “Tenemos demasiadas instituciones y mientras más son las que reciben es mejor”, remarcó Albino Ferrer.