29 mar. 2024

Reciben máximas penas los asesinos de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo

Caracas, 13 feb (EFE).- Los tres últimos acusados de asaltar y matar en enero de 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear y a su marido, y herir a la hija de ambos, recibieron una pena de 30 años, la mayor penalidad de la ley venezolana, informó hoy la Fiscalía.

La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (c), informó por medio de su gabinete de las penas que recibieron los asesinos de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo. EFE/Archivo

La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (c), informó por medio de su gabinete de las penas que recibieron los asesinos de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo. EFE/Archivo

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron condenados a 30 años de prisión Alejandro Maldonado Pérez, de 23 años; Franklin Cordero Álvarez, de 30, y Leonar Marcano Lugo, de 35", dijo una nota de la Fiscalía.

Previamente fueron condenados a penas de entre 24, 25 y 26 años José Ferreira (20 años), Nelfrend Jiménez (23) y Jean Carlos Colina (21), y a cuatro años el entonces menor de edad Gerardo Contreras Álvarez, actualmente de 19 años.

Este último confesó en un vídeo que fue exhibido el pasado 2 de octubre, a propósito del lanzamiento de una reedición del libro “El homicidio de Mónica Spear”, que todos dispararon, pero que estimaba que una bala suya fue la que acabó con la vida a los 29 años de la ex reina de belleza.

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento” y “sé que algún día voy a salir de aquí”, declaró desde su celda a los autores del libro, María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez.

Tras atracar a Spear y a su marido, el estadounidense Thomas Henry Berry (39), en una carretera del centro del país que bloquearon para obligar a que se detuviera el vehículo en el que viajaba la pareja y la hija de ambos, entonces de 6 años, los condenados dispararon contra sus víctimas.

La menor recibió un impacto de bala en una pierna y se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).

Contreras Álvarez relató a los autores del libro que el atraco fue ejecutado por los ahora condenados que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo para luego asaltar a sus ocupantes.

“Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé (...). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma”, dijo el reo y reveló que disparó, él y “todos”, después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados.

La nota de la Fiscalía reveló que también fue condenada a cumplir una pena de 10 años de prisión Eva Armas Mejías, de 41 años, acusada de “aprovechamiento de cosa proveniente del delito de robo y asociación para delinquir”.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.