21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Reciben donaciones de jóvenes empresarios para damnificados

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió ayer los productos recolectados durante una campaña realizada por los jóvenes integrantes de la Unión Industrial Paraguaya y de la Asociación Rural del Paraguay, para destinarlos a los damnificados de las últimas inundaciones.

Palets, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, medicamentos, abrigos, chapas, maderas terciadas, fueron colectados para ser enviados a través de las zonas afectadas por las crecidas de los ríos en las últimas semanas.

Sebastián Gorostiaga, presidente de la UIP Joven, explicó que durante las tres semanas de colecta se hizo énfasis en materiales para la construcción de refugios temporales y de abrigos, porque muchas viviendas siguen bajo agua, quedando expuestas familias enteras a las bajas temperaturas del invierno.

El ministro Joaquín Roa, agradeció el gesto de los jóvenes: “Lo que se colectó son productos que la SEN no puede comprar como pañales, frazadas, toallas, alcohol en gel, que son complementos muy importantes”, dijo. Anunció que estas donaciones serán enviadas a la zona de Yabebyry, Departamento de Misiones.