24 de enero
Martes
Tormentas
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Rechazo al acuerdo de paz no afecta economía de Colombia

La economía seguirá su curso trazado separada por una “muralla china” de las negociaciones de paz con las FARC, que fueron rechazadas en plebiscito, dijo ayer en Washington el ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas.

“Siempre se dijo que entre el proceso de paz y el manejo económico existía una muralla china, que la economía tiene su propia ruta, tiene su propio vuelo y ese plan de vuelo no se afecta por las decisiones que se adoptaron el domingo”, dijo Cárdenas.

Como ejemplo, Cárdenas citó que el gobierno presentará una reforma tributaria, que, dijo, es necesaria independientemente de las decisiones del plebiscito, para compensar la caída de los precios del petróleo y generar mayor competitividad. “El fin del proceso de paz va a tomar un poco más de tiempo. Seguramente va a ser algo que se va a alargar, pero la economía colombiana seguirá siendo exactamente la misma”, apuntó el ministro, que asiste en la capital estadounidense a las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Cárdenas dijo antes en un foro sobre la Alianza del Pacífico que la agricultura y el turismo estaban entre los sectores que más tienen para ganar con el fin del conflicto. AFP