23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Rechazan recusación de Ortigoza a jueces

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, rechazó la recusación contra el Tribunal de Sentencia planteado por el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ignacio Luis Ortigoza. Esta fue promovida contra los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri por parte de la defensa del encausado.

Antes, la Sala Penal de la Corte tuvo que destrabar el caso, debido a que los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez también fueron recusados. Ortigoza señala que los jueces del Tribunal de Sentencia violaron su derecho a la defensa, ya que fue informado por parte de un colega abogado que los jueces dijeron que le iban a revocar sus medidas alternativas y decretar la prisión en caso de promover cualquier incidente. Incluso, afirma que es una “orden superior”.

Los jueces negaron lo señalado en la recusación y pidieron se rechazara el pedido de apartarlos de la causa. También acusaron a Feliciano Romero, Juan Ramón Sosa y Andrés Francisco Argüello. En el caso, supuestamente quisieron vender inmuebles de la Itaipú, con un supuesto perjuicio de USD 8.500.000.