24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Rechazan recusación del ex fiscal Villalba y quieren sanción

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, rechazó la recusación contra el juez Alcides Corbeta por parte del ex fiscal Rubén Villalba, en la causa que le investiga por un caso de supuesta coima.

Además, los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón aconsejan en la resolución que se aplique una sanción como detención o prisión del encausado ex fiscal, por los constantes recursos dilatorios.

La recusación se dio el 2 de mayo pasado, cuando recusó al juez Corbeta y con ello, evitó la realización de la audiencia preliminar.

El encausado ex agente del Ministerio Público alegó que el juez ignoraba las leyes, además argumentó enemistad, odio o resentimiento y que coartaba su derecho a la defensa. Por su parte, el juez Corbeta, en su informe, negó los hechos y pide el rechazo de la recusación.

En su análisis, los camaristas apuntan que ninguno de los motivos señalados tenían sustento probatorio, por lo que debía ser rechazado.

Asimismo, el camarista Arias hace un recuento de las tres recusaciones contra el juez y tres contra el Tribunal de Apelación, entre el 2015 y 2017, por lo que entiende hubo un abuso del derecho.

Con ello, pide que el juez sancione a Villalba por la obstrucción del procedimiento, sea revocando las medidas alternativas y dictando prisión o detención.