21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Rechazan recurso en caso de torturadores

La audiencia para imposición de medidas cautelares para uno de los supuestos torturadores fue suspendida a pedido de la defensa. Además, el juez rechazó el recurso planteado por otro de los encausados.

El juez de Garantías, Paublino Escobar, había fijado para las 7.15, la audiencia de reposición planteada por la defensa de Camilo Almada Morel. Había recurrido la fijación de la audiencia de imposición de medidas. El juez, tras estudiar el pedido, lo rechazó, pero admitió la apelación subsidiaria.

Con ello, el expediente deberá ser derivado al Tribunal de Apelación. Después, a las 7.30, debía comparecer Obdulio Argüello, pero la defensa solicitó la suspensión porque la abogada tenía otra audiencia a la misma hora.

En el caso, hay diez procesados por hechos de tortura cometidos en la dictadura stronista. En la misma causa están imputados también Mario Cáceres Flores, Nicolás Lucilo Benítez, Juan Aniceto Martínez, Eusebio Torres Romero, Agustín Belotto Vouga, Manuel Crescencio Alcaraz y Fortunato Laspina. Solo Felipe Neris Saldívar Portillo tiene arresto domiciliario.