25 abr. 2024

Rechazan que solo quieran contratar 400 cuidacoches en estacionamiento

La contratación de 400 cuidacoches por parte del Consorcio Parxin para trabajar en el nuevo sistema de estacionamiento controlado y tarifado en Asunción es rechazada por las autoridades de la asociación que nuclea a estos trabajadores informales.

datos sobre el nuevo sistema de aparcamiento capitalino.jpg

Ayer, estos entregaron una nota en la Comuna capitalina, dirigida al intendente Mario Ferreiro, donde hacen constar su desaprobación al número de personas que serán admitidas para esa tarea y las condiciones en que se dará la relación laboral.

Daniel Sánchez, secretario de Prensa de la Asociación de Cuidadores de Autos de Asunción y del Área Metropolitana, explicó que solo en la capital hay 1.500 personas que se dedican a esta actividad, por lo que consideran que es exigua la cantidad de sus compañeros que accederán a un puesto.

Asimismo, sostuvo que la información que manejan habla de que los contratados deben tener entre 18 y 25 años, lo cual tampoco pueden aceptar si es que se considera que la mayoría de ellos tiene una edad que oscila entre los 40 y 60 años.

“No sabemos qué va a pasar de nosotros. Ya pedimos una audiencia con el intendente Mario Ferreiro, pero pasa el tiempo y no nos recibe. Así que tenemos que hacer algo, ya que el trabajo con el que alimentamos a nuestros hijos y mantenemos nuestras casas está en peligro”, sostuvo.

REUNIÓN. Sánchez informó que el próximo lunes 30, a partir de las 8.00, en el Club Antequera y Castro, ubicado en la escalinata del mismo nombre, realizarán una reunión dirigida a todos los cuidacoches que trabajan en la capital.

El secretario adelantó que en esa ocasión procederán a llenar unas planillas que le fueron arrimadas por la Municipalidad de Asunción, las cuales servirán para aquellos que vayan a ser contratados por el Consorcio Parxin.

“Los 1.500 cuidacoches de Asunción deben llenar esas planillas o formularios. Todos tenemos derecho a formalizar nuestra situación y no solo unos cuantos”, sentenció.

Resaltó que una vez que se complete el llenado de esos documentos, procederán a marchar hasta la sede del Palacete Municipal, a fin de entregarlos y sentar postura de su reclamo referido a que el puesto de trabajo sea para todos y cada uno de los integrantes de la asociación que los aglutina.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.