5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Rechazan que SAS se encargue de subsidio

El diputado liberal Amado Florentín manifestó que su bancada ya tomó la decisión de rechazar el proyecto de ley que busca transferir el programa de adultos mayores, dependiente del Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de Acción Social (SAS).

Dicha iniciativa es de los colorados, por lo tanto, los legisladores azules sostienen que la intención del cambio es para facilitar la politización de dicho beneficio, tal como sucede con el programa Tekoporã, dependiente de la SAS.

“Nosotros tenemos innumerables denuncias de la politización de Tekoporã administrado por la SAS. En Caazapá, en Caaguazú incluso ya hacen campaña política anunciando que una cantidad de personas serían beneficiadas con el programa”, remarcó.

Señaló que los colorados tienen la mayoría propia en Diputados, pero que los liberales poseen una postura política en la que se mantendrán firmes y que esperan que esa postura se tenga en cuenta posteriormente en el Senado.

Justamente, las posturas dispares entre colorados y sectores de la oposición, que se oponen a la aprobación de dicho documento, derivó en que la sesión pasada se quede sin cuórum tras la salida de los opositores.