25 abr. 2024

Rechazan que Llano hable en nombre del PLRA, por haber violado la Constitución

El precandidato a la Gobernación de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Adalberto Morínigo, de la Lista 100, Auténtica Fuerza Liberal, descalificó a sus rivales llanistas dentro de la interna en Central, asegurando que el PLRA finalmente se depurará en la interna de diciembre, librándose de quienes “atropellaron la Constitución”.

Reunión.  El Equipo País que propicia la candidatura de Morínigo reunió a sus principales dirigentes en Central.

Reunión. El Equipo País que propicia la candidatura de Morínigo reunió a sus principales dirigentes en Central.

Rechazó a quienes presuntamente hoy quieren “colgarse” de la institución partidaria para seguir en política sin rendir cuentas al pueblo.

Morínigo ratificó que el proceso de unidad se da en el marco de la institucionalidad en el PLRA y descartó que el sector llanista, integrado entre ellos por el senador Blas Llano y su ahijado político, el candidato a gobernador, Líder Amarilla, “tengan la altura moral para erigirse en benefactores de la unidad en la oposición luego de su atropello a la Constitución con la enmienda, la venia para el atropello al PLRA y el desconocimiento de las instituciones”.

Agregó durante un recorrido por varios distritos de Central, entre ellos los de J. Augusto Saldívar, Lambaré y Mariano Roque Alonso, que “la camarilla de Llano, tiene una evidente desesperación pues hoy quiere colgarse del partido y ser su portavoz, frente a todo el descrédito que genera tanto él como Líder Amarilla, por su cercanía a Cartes”.

Mencionó que todas las fuerzas de la oposición deben integrar una amplia mesa de diálogo para acordar una oposición fuerte para las generales, con un liberal a la cabeza. Pero ratificó que no será ni Llano ni sus aliados, quienes marcarán la hoja de ruta.

Esta semana Llano opinó que su equipo es ninguneado en las negociaciones en el seno del PLRA y la oposición. Agregó que entre los sectores de preponderancia se debe contar especialmente con el FG. Por su parte, Alegre está diseñando la chapa con Avanza País y el Frente Guasu y busca para la chapa o a Mario Ferreiro o a la senadora Esperanza Martínez.

Agenda. Hoy, Alegre junto al Equipo País, liderado por el diputado y candidato a senador Dionisio Amarilla, recorrerán Itauguá, bastión del diputado Édgar Acosta.

Contará con la presencia del candidato a gobernador, Adalberto Morínigo, quien pugna por el cargo que el PLRA dominó en toda la transición.