10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de agosto de 2016, 17:42

Rechazan préstamo para programas contra violencia de género

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, habló de la decisión del Senado de rechazar un préstamo de dinero que requería la institución para programas contra la violencia de género. Dijo estar apenada porque varios proyectos quedarán sin ejecución.
La Cámara de Senadores decidió rechazar un préstamo de USD 20 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que varios importantes proyectos del Ministerio de la Mujer quedaron a la deriva, según la ministra.

Baiardi explicó este martes que la institución solicitó el crédito para realizar acciones contra la violencia intrafamiliar. Pretendían que la agresión contra la mujer sea considerada como inseguridad ciudadana y deje de estar inmersa en el ámbito privado.

"Con una parte del crédito teníamos pensado realizar varias acciones; una de ellas, que no vamos a poder hacer, se trata de la reeducación al agresor leve. Normalmente asistimos a la víctima, pero nadie reeduca al agresor", dijo.

Con el dinero en cuestión también deseaban fortalecer la línea 137 con la 911 y crear un observatorio sobre la violencia contra la mujer, ya que hasta el momento cada institución tiene datos sobre hechos de violencia pero están dispersos y aliados.

Explicó que una de las propuestas se basaba en poder invertir dinero en la capacitación de los cadetes desde su formación en los cuarteles, ya que el 70% de las denuncias son hechas ante la Policía, por lo que si ellos no están preparados para atender a estas mujeres, las víctimas no se sentirán protegidas.

La mujer lamentó la decisión del Senado y reiteró que sin el préstamo las acciones quedan sin ejecución.

APARECEN EN ESTA NOTA