21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 21:14

Rechazan oferta de canje de Pampa Energía a minoristas de Petrobras Argentina

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV), hizo lugar hoy a un recurso presentado por los tenedores minoritarios que cuentan con el 9,6 % de las acciones de Petrobras Argentina en disconformidad con el precio fijado para su canje por parte de Pampa Energía, que deberá hacer una nueva oferta.

Es así que el desenlace de la compra de Petrobras Argentina por Pampa Energía quedó momentáneamente demorada hasta que se resuelva esta cuestión, informó la agencia estatal de noticias argentina, Télam.

La compañía eléctrica argentina deberá realizar una nueva oferta de compra a los tenedores minoritarios que tienen en su poder el 9,6 % de los títulos.

Esto se da después de que la CNV, el regulador de los mercados en el país gobernado por Mauricio Macri, hiciera lugar a un recurso presentado por esos accionistas en disconformidad con el precio fijado por Pampa Energía, grupo presidido por Marcelo Mindlin, dentro de la oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario.

El pasado julio, la empresa brasileña le transfirió a la argentina por 897 millones de dólares la totalidad de las acciones que poseía de la filial Petrobras Argentina (PESA) y que correspondían al 67,19 % del capital de la empresa.

Es así que la nueva oferta tras la decisión de la CNV deberá abarcar solo a los tenedores minoristas, ya que el acuerdo de compra con Petrobras Brasil ya está cerrado.

Se prevé que próximamente la empresa argentina realice una nueva oferta a los minoristas que objetaron el precio.

En un comunicado de prensa citado por Télam, Pampa Energía consideró que "la resolución de la CNV no tiene ningún efecto, ni cuestiona en modo alguno la adquisición del control accionario ya perfeccionada".

Además, remarca que "se limita exclusivamente a cuestionar la relación de canje del 9,6 % de las acciones, que se encuentran fuera del control de Pampa, propuesta para la fusión de ambas compañías".

En la operación entre Petrobras y Pampa Energía se fijó un valor de 0,3648 acciones ordinarias de la compañía argentina por cada título clase B de la petrolera brasileña.

La oferta pública formulada por Pampa Energía se formalizó para la adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.

La petrolera brasileña está inmersa en un plan de venta de activos, para reducir el tamaño de la empresa y su endeudamiento, que se ha disparado por la caída de los precios del crudo y por los casos de corrupción, lo que provocó pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares.