3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Rechazan medida cautelar de la Línea 43

El Tribunal de Cuentas de la 2ª Sala rechazó la medida cautelar presentada por la empresa de transporte San Gerardo, que tiene el permiso cancelado para explotar el itinerario de la Línea 43.

Los jueces Arsenio Coronel, María Celeste Jara y Ramón Rolando Ojeda, del Tribunal de Cuentas, determinaron no hacer lugar a la medida cautelar de urgencia solicitada por la empresa de transporte, informaron en el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La empresa San Gerardo SRL fue cancelada por el Viceministerio de Transporte, en diciembre del año pasado, por no reunir los requisitos mínimos exigidos para la renovación de su permiso, dentro del sumario administrativo que le fue abierto.

Ante esta medida del Viceministerio, la empresa recurrió a la Justicia solicitando como medida cautelar la prohibición de no innovar en referencia al itinerario de la Línea 43. El viceministro de Transporte, Agustín Encina, valoró la determinación adoptada por el Tribunal de Cuentas. “Así está acompañando a este proceso de transformación del sistema del transporte público de pasajeros”, acotó.

“En estos últimos 3 años, la Justicia levantó más de una decena de acciones judiciales interpuestas por diferentes empresas de transporte, algunas con medidas cautelares con más de 10 años de vigencia”. De esta manera, se debe llamar a licitación para cubrir este itinerario.