9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Rechazan la aclaratoria de Alvarenga

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, rechazó ayer la aclaratoria que planteó la defensa del ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, en contra de la resolución que elevó su causa a juicio oral y público. La defensa del acusado había pedido que el magistrado aclare sobre qué delitos se elevó la causa a juicio oral, con respecto al ex titular de la Policía.

El magistrado analizó la petición y entendió que no había frases oscuras o confusas. Se ratificó que el ex comandante irá a juicio oral por el delito de supuesta lesión de confianza en grado de autor.

Con ello, rechazó el pedido de la defensa del encausado. Ahora notificará a las defensas, para luego realizar el sorteo correspondiente para determinar el Tribunal de Sentencia que juzgará a los acusados.

El ex comandante está procesado por el supuesto desvío de combustibles de la Policía Nacional, junto con otros procesados, entre ellos el policía Roberto Osorio.

En la misma causa, ambos habían sido sobreseídos por el delito de enriquecimiento ilícito ante la falta de acusación del Ministerio Público.

No obstante, ambos procesados tienen otra causa abierta por el mismo delito ante el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor.