23 abr. 2024

Rechazan intervención de Comuna lambareña

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria presidida por Ramón Romero Roa, en su calidad de titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, decidió rechazar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, a cargo del llanista Armando Gómez, en lo que se interpretó como un gesto de agradecimiento del sector cartista por el cambio de la mesa directiva, así como de los representantes del cuerpo legislativo ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El diputado liberal Sergio Rojas fue el encargado de solicitar el levantamiento del pedido de intervención y su archivamiento. Argumentó que el pedido fue producto del vaivén político y criticó a sus propios correligionarios que habían apoyado la medida y se ausentaron en la sesión, en referencia a los legisladores que componen el bloque efrainista.

Pedro Duré y María Carísimo se refirieron en iguales términos y calificaron de “excelente” la labor de Gómez al frente de la Comuna.

Al término de la sesión, el jefe comunal dijo que se “hizo justicia” y lamentó la actitud de sus correligionarios que pidieron la liberación de votos. “El pedido de intervención fue orquestado por los que le odian a Llano”, apuntó.