18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Rechazan imputación y dan medidas por mortal protesta

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, no admitió ayer la imputación contra Jorge Luis Recalde López por el caso de la quema del Congreso, debido a las deficiencias del escrito del Ministerio Público.

Además, ayer se presentó el imputado Héctor Eusebio Estepa Astorga junto con la defensora pública Eliana Beckellman, y fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión.

Con respecto a Recalde López, en su resolución el juez Amarilla señaló que no admitió la imputación porque solo señala el nombre del investigado, pero no existe descripción de hechos ni pedido de medida cautelar.

Esto deberá ser corregido por el Ministerio Público para que sea estudiado por el juez Amarilla.

Sobre Estepa Astorga, un electricista, le dio las mismas medidas con las cuales benefició a Paraguayo Cubas, otro de los encausados.

Le prohibió salir del país y cambiar de domicilio. Además, deberá presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el juzgado. Le exoneró de fianza porque es representado por la defensa pública.

PRISIÓN. Con relación al imputado Silvio Rafael Romero, el que supuestamente se llevó el televisor pantalla plana del Congreso, tiene prisión preventiva en Tacumbú.

La medida cautelar fue dictada durante la Semana Santa por parte del juez de Garantías de guardia, José Agustín Delmás, que interinó el juzgado de su colega Gustavo Amarilla.