21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Rechazan excepción en caso de fiscal por coima

La Sala Constitucional de la Corte rechazó la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de dos abogados, acusados juntamente con el fiscal Gustavo Enrique Jorge Cáceres, por supuesta extorsión.

La abogada Rufina Venialgo, por la defensa de David Manuel Venialgo y Gladys López Venialgo, durante el juicio oral realizado el 18 de octubre del 2016, opuso la excepción de inconstitucionalidad contra el artículo 136 del Código Procesal Penal.

La excepción es con respecto a que no se computan plazos cuando hay apelaciones o incidentes. Alega que esto le priva del derecho a la defensa en juicio.

La fiscala del caso, Yolanda Portillo, y la Adjunta Alba Rocío Cantero, solicitaron el rechazo de la excepción de inconstitucionalidad.

Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña, rechazaron el pedido, porque entendieron que no se viola ninguna garantía constitucional.

Según la acusación, en el 2010, el fiscal Enrique Cáceres, junto con David Venialgo y Gladys López, incautaron un vehículo por supuesto robo, y pidieron G. 10 millones al propietario del rodado.