22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Rechazan dividir caso de Rodrigo Quintana

La causa que investiga la muerte de Rodrigo Quintana, pese a la división ordenada por el fiscal general del Estado, sigue siendo una, según informó el juez Humberto Otazú.

Paralelamente, Guillermo Duarte, abogado querellante en la causa, solicitó al juez rechazar el pedido del fiscal Hernán Galeano de dividir la investigación fiscal.

En la causa están imputados Gustavo Florentín, sindicado como el autor material del hecho; Guido Armando Amarilla Vera, por homicidio tentativo; Tomás Paredes Palma, por inducción a cometer hecho punible y Arnaldo Báez, por coacción grave.

Sin embargo, la resolución del fiscal general dispuso dividir la investigación, lo que fue requerido por Galeano al juez Otazú.

El magistrado solicitó un informe de la actuaria Lina Casco, quien señaló que tienen la causa por la recusación al juez Alcides Corbeta, pero que el expediente aún está en el Tribunal de Apelación.

Alega que el expediente ya fue ingresado como uno solo a través del Sistema Judisoft, luego de la imputación, con lo que sigue siendo la misma. Esto ya fue informado al Ministerio Público.

Por su parte, la querella pide rechazar in límine el pedido, y se disponga dejar sin efecto la resolución fiscal. Alega que los hechos no pueden dividirse y que se debe investigar al que dio la orden del ataque.