24 abr. 2024

Rechazan denunciar por desconfianza en la Justicia

En sus cuentas de redes sociales, o llamando a los medios de comunicaciones, varias personas señalaron que figuran en las listas de proponentes de movimientos o partidos políticos, pero que no deseaban presentar una denuncia por temor o por no conocer el sistema de Justicia.

Queja.  Cynthia Villalba se quejó públicamente,  pero dijo no confiar como para denunciar.

Queja. Cynthia Villalba se quejó públicamente, pero dijo no confiar como para denunciar.

Uno de estos casos es el de Cynthia Villalba, quien en su cuenta de Facebook expuso que había aparecido en la lista del movimiento Podemos País, por lo que reclamó y hasta gente del citado grupo se ofreció a ayudarla a sacarla de la lista.

“En una semana tardan en sacar mi nombre y el de mis hermanos de sus planillas. Ayer se acercaron hasta mi lugar de trabajo representantes del movimiento Podemos País, donde se ofrecieron en hacer los trámites para que no figure en sus planillas”, dijo.

Señaló que no realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público, debido a que no cree en el sistema judicial en el país.

“¿Por qué no hice la denuncia? Porque simplemente no creo en la mal llamada Justicia. Con o sin nuestras 3 firmas le van a reconocer, tan prostituido está todo que va a quedar en el opa rei. Aparte ellos hicieron la falta, que ellos lo arreglen”, dijo.

Agregó que llegó a preguntar a la persona del citado movimiento que se presentó sobre cómo apareció su nombres, y que el mismo no supo qué responderle.

“No saben, van a investigar porque formaron grupos de trabajo e inclusive conformaron grupo de filtro para excluir nombres de personas fallecidas, me respondió. A diestra y siniestra es el tema... igualito que los colorados. Por lo menos yo ya no voy a estar en sus listas, no quiero”, expresó la mujer en su red social.

La Justicia Electoral registra los datos y remite a la Fiscalía los casos de presunta falsificación de firmas.