18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Rechazan convertir en estacionamiento un centro juvenil

La instalación de una playa de estacionamiento para empleados de la Comuna capitalina en el predio que hoy ocupa el Centro Juvenil Villa Aurelia en uno de los costados del Palacete Municipal, sobre la calle Capitán Bueno, genera resistencia en vecinos de la zona y autoridades de esa institución.

Su presidente, Hugo González, consideró un despropósito habilitar ese inmueble en un espacio para el aparcamiento de vehículos del personal comunal, cuando la gente del barrio impulsa un proyecto para convertirlo en un parque temático.

El mencionado centro cumple una función social destinada a niños y jóvenes para actividades deportivas, académicas y de esparcimiento.

El mismo informó que la propiedad fue cedida al municipio en 1960 y tres años más tarde salió una resolución que la declaró como espacio para plaza y edificios públicos. “Hoy nos quieren hacer creer que crear un área de estacionamiento en este predio, avaluado en USD 3 millones, es un edificio público. Sabemos que no es así. Estamos bien asesorados”, sostuvo.

Puntualizó que los vecinos y autoridades del Centro Juvenil están en alerta. “No permitiremos que el sacrificio de nuestros padres quede malogrado de esta manera”.

RESPUESTA. El director general de Desarrollo Urbano de la Comuna asuncena, arquitecto José María Segalés, indicó que este proyecto se encuentra en stand by, pero admitió que existe la intención de convertir ese inmueble en estacionamiento, ante el inminente inicio del sistema de tarifado y control del aparcamiento en este sector de la capital.

Indicó que esto se puede conjugar sin ningún problema con las actividades del Centro Juvenil Villa Aurelia y que solo es cuestión de negociar con la otra parte.