24 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Rechazan apelación de PLRA en caso de diputados llanistas

La Justicia Electoral, a través del Juzgado Electoral de la Capital, Segunda Sala, se expidió nuevamente a favor del llanismo, al no hacer lugar a la apelación impulsada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Es en el caso de los seis diputados a quienes el organismo electoral levantó la sanción temporalmente, devolviendo la afiliación que les fuera suspendida por la Convención partidaria.

Se trata de los diputados Milciades Duré, Fernando Nicora, Édgar Ortiz, Sergio Rojas, María Carísimo y Ramona Mendoza, quienes fueron sancionados por la Convención.

El acto interlocutorio 159/16 sostiene que el “plazo para apelar será de tres días para las sentencias definitivas y de 48 horas para otras resoluciones”.

En la parte resolutiva hace lugar a “la apelación y nulidad contra el AI 156 y 157 de 2016, interpuestos por la parte accionada, por extemporaneidad”.

Afiliaciones. Por otra parte, miembros del Equipo Joven, encabezados por el vicepresidente segundo del PLRA, Líder Amarilla, y el parlasuriano Alberto Aquino, pidieron a Alegre que la campaña de inscripción en el padrón se tome en serio y sea institucional. Aquino dijo que el partido pierde su tiempo.