5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Rechazan apelación de diputado suplente

Tras ocho meses, el Tribunal de Apelación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, en el caso de la pena del Brasil que cumple en el Paraguay.

Sánchez, patrocinado por el abogado Óscar Ortiz Benítez, había apelado la providencia del 23 de noviembre del año pasado, donde se fijaba para el 1 de diciembre del 2015 la audiencia para revocar su libertad condicional.

La defensa planteó un recurso de apelación general. Según los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, la providencia no es apelable por esta vía, sino por una reposición.

Con ello, declararon inadmisible el recurso que presentó la defensa. No obstante, hace 8 meses que pasó la fecha fijada para la comparecencia.

Sánchez tiene libertad condicional en el caso donde cuenta con condena en el Brasil por lavado de dinero, pero su pena la cumple en el Paraguay.

Cuando fue detenido por supuesto lavado de dinero, no pudo cumplir con los requisitos de la libertad condicional, por lo que la jueza de Ejecución, Yolanda Morel, le citó para revocarle el beneficio, pero esto fue apelado.