9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

“Recemos para que este Gobierno acabe lo antes posible”

Para la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kathya González, ya no hay garantías de transparencia en este Gobierno, luego de que Contrataciones Públicas haya abierto la puerta a que cualquier ministro pueda ser proveedor del Estado.

La abogada cuestionó a los asesores del presidente Horacio Cartes, quienes vienen montando negocios para beneficiarse con el Estado.

“Estamos actualmente ante un Estado fallido, donde las propias instituciones dicen que es un problema ético nomás que un ministro le contrate a su pariente. Es un problema ético si que. La ética debe ser el puntal de lanza en un gobierno que se jacte de ser serio”, expresó.

“Ya no hay garantías para nadie desde el momento en que decimos que la ética nomás es el problema. Recemos todos juntos para que este Gobierno acabe lo antes posible”, añadió.

Consideró ridícula la posición de Contrataciones, al prohibir que un funcionario que gana el sueldo mínimo pueda contratar con el Estado, pero sí un ministro que posee información privilegiada y tiene mejor posición dentro de un ente público.

ÑEMBOTAVY. La titular de la Coordinadora de Abogados también cuestionó la labor de la Fiscalía, institución que hasta ahora no investiga a los miembros del primer anillo de Cartes y sus facturaciones al Estado.

“Me pregunto: ¿Cuándo va a intervenir la Fiscalía? La investigación podría ser por enriquecimiento ilícito, por ejemplo. Pero estamos acostumbrados a que la Fiscalía Anticorrupción mire al costado nomás”, reclamó.