17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Recaudación por peajes subió 26% en mayo, según MOPC

La Dirección de Finanzas, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que en el mes de mayo la recaudación en sus 15 puestos de peaje se incrementó en un 26%. Así informó ayer la cartera estatal en un comunicado de prensa.

Según el reporte oficial, en el mes de mayo de 2017, los ingresos en concepto de tasas de tránsito fueron G. 16.689 millones, contra G. 13.237 millones del año pasado.

La variación fue de G. 3.452 millones, lo que arroja un incremento del 26%.

“El crecimiento sostenido en la recaudación se da gracias al proceso de modernización que lleva adelante el MOPC en las estaciones de peaje con tecnología, a fin de garantizar que todo lo recaudado en ese concepto pueda ser destinado íntegramente al mantenimiento de las rutas del país”, reza el boletín de prensa del MOPC.

Señaló además que el plan incluye 10 puestos de peaje con la instalación de eficientes elementos de operación, supervisión y control, además de todas las comodidades e infraestructuras necesarias.

Dentro de este proceso que se lleva adelante, los puestos de Ybyraro, Cerrito y Acceso Sur fueron clausurados, quedando habilitados los de Itá y Río Verde. La cartera aseveró que necesitan recaudar al menos USD 100 millones al año para mantener las vías del país.