16 abr. 2024

Recanate: El gesto con el Olimpia y la rencilla con Gerardo Pelusso

Marcelo Recanate, ex presidente de Olimpia, charló amenamente con Fútbol a lo Grande y habló de la condonación de la deuda con el Franjeado. Además admitió que no superó la traición de Gerardo Pelusso.

El expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, tuvo una conversación distendida con la 1080 AM y habló del gesto que tuvo con la institución de Para Uno, a la que condonó la deuda de 12 millones de dólares. Recordó algunos de sus momentos y frases durante sus más de 2 años de gestión y también la traición de Pelusso.

“Contento por haber ayudado, vamos a estar cerca siempre para lo que necesiten. Marco (Trovato) sabe. Apoyarlo para su excelente gestión”, expresó el ex titular refiriéndose a tal vez una de las mayores donaciones para la institución franjeada.

Recanate estuvo al frente del Olimpia desde diciembre del 2010 y febrero del 2013, tiempo en el cual invirtió cerca de 19 millones de dólares pertenecientes a la firma AT2000. Con la salida de la familia Recanate, el pasivo decano alcanzó 25 millones de dólares.

La gestión de Marco Trovato pagó más de 9 millones de dólares en los 2 años y 3 meses de gestión y ahora con la condonación de la “Deuda Recanate”, el Olimpia está cerca de su saneamiento económico con una deuda inferior que bordea los 3.5 millones de dólares.

RENCILLA. Entre recuerdos y frases de su gestión, Marcelo Recanate admitió que no pudo superar la traición de Gerardo Pelusso, quien en el 2012 dejó Para Uno para dirigir técnicamente a la Selección Paraguaya de Fútbol.

“Él me traicionó, porque él quería renunciar cuando tuvimos la salida de los 3 jugadores (Adrián Romero, Sergio Orteman y Vladimir Marín) y no le acepté, pero él ya tenía conversaciones con la APF y hasta ahora no supero. Él no fue transparente”, contó el ex dirigente deportivo.

Para cerrar la entrevista, dijo que su paso por Olimpia fue un lindo recuerdo y descartó la posibilidad de volver a candidatarse para un puesto.