23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Recalde se desentiende de llamadas de Canillas

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, explicó que Luis Canillas es asesor jurídico de la hidroeléctrica y está designado en cada convenio que realizan con otras instituciones del Estado. “Nosotros designamos un coordinador. Nuestro representante para la ejecución del mismo está asignado desde el inicio como coordinador del Convenio con la Policía Nacio- nal”, explicó el titular de la EBY luego de participar de un acto en el Palacio de Gobierno.

Recalde afirmó que las reiteradas llamadas que realizó Canillas al ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo fue a título personal. “Entiendo que él hizo a título personal y no a nombre de la institución. Mal podría estar informándome de lo que él habla en carácter personal con el ex comandante de la Policía”, se excusó.

Agregó que Canillas es dirigente del Olimpia y que cada vez que tiene que hacer algo en el club lo tiene que llamar al titular de la EBY.

“Es una cuestión total y absolutamente particular. No lo hizo representando a la Entidad. Si va a asumir en representación de la Entidad para dar algún tipo de pedido o recibir algún pedido de la Policía, está obligado a comunicarse conmigo”, dijo.

Insistió y aseguró que las llamadas de Canillas fueron totalmente a título personal y no institucional.