8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 03:37

Rebeldes sirios lanzan un ataque cerca de una base empleada por Rusia y causan un muerto

Beirut, 28 oct (EFE).- Varios proyectiles lanzados por facciones rebeldes e islámicas impactaron hoy en las inmediaciones del aeropuerto militar de Hamimim, empleado por aviones rusos y situado en la provincia costera siria de Latakia, y causaron un muerto y seis heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes lanzaron misiles "Grad", que cayeron en los alrededores de Hamimim, ubicado en la ciudad de Yable, y en partes de la urbe de Al Qardaha, también en Latakia, precisó la ONG.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este ataque.

Por otro lado, la pasada madrugada aviones de guerra de las fuerzas gubernamentales sirias bombardearon las zonas de Yabal Turcoman y Yabal al Akrad, en el norte de Latakia, que suelen ser escenario de combates entre los efectivos leales al presidente Bachar al Asad y los opositores.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia realiza una campaña de bombardeos en Siria, en apoyo al ejército nacional, y utiliza la base de Hamimim como plataforma para lanzar sus ataques contra otras partes del país.