3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 06:39

Rebeldes recuperan el control de campo palestino en el norte de Alepo

El Cairo, 25 sep (EFE).- Las facciones islámicas rebeldes lograron hoy recuperar el control del campo de refugiados palestino de Handarat, en el norte de Alepo, después de que se lo arrebatara el régimen sirio el sábado.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los insurgentes lanzaron varios contraataques y bombardearon con artillería al ejército y a la milicia aliada Jerusalén Palestino.

Los combates causaron un número indeterminado de muertos y heridos en las filas de ambos bandos.

La posición estratégica de Handarat habría permitido a las autoridades estrechar el cerco a los barrios opositores del este de Alepo y asegurar el Camino del Castelo, la vía de abastecimiento de las autoridades en el norte de la urbe.

Alepo es escenario desde hace tres días de una escalada de las hostilidades, después de que el Ejército sirio anunciara nuevas operaciones en la ciudad y reforzara sus bombardeos aéreos con la ayuda de la aviación rusa.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "consternado" por los ataques de las últimas horas en Alepo y dijo que se trata de un "día negro" en los compromisos para proteger la vida de los civiles.

Medio centenar de personas murieron el sábado en los ataques a varios barrios del este de Alepo por parte de la fuerza aérea siria y rusa, que se suman a los decenas de fallecidos registrados el viernes por la ofensiva militar de las autoridades.

Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.