7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Rebeldes reaccionan de forma constructiva a pacto en Siria

Las facciones rebeldes sirias reaccionaron de forma constructiva al acuerdo para un alto el fuego alcanzado por Rusia y EEUU, pero quieren más aclaraciones sobre el mismo antes de comprometerse, afirmó ayer un dirigente del Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

“Los grupos armados revolucionarios han reaccionado de una manera constructiva al cese de las hostilidades, pero buscan aclaraciones sobre sus términos antes de un compromiso completo”, indicó Labib al Nahhas, responsable de Relaciones Políticas Externas de los también llamado Libres de Sham, en su cuenta de la red social Twitter.

Los Libres de Sham, de tendencia salafista, es una de las facciones armadas más importantes del territorio sirio y forma parte de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal agrupación opositora que aglutina a organizaciones políticas y militares.

Al Nahhas agregó que los rebeldes están sumidos en “un proceso de consultas” respecto a la tregua, que debería comenzar la próxima medianoche. El dirigente de los Libres de Sham subrayó que los grupos insurgentes “reaccionarán positivamente a cualquier plan creíble que reduzca el sufrimiento de los civiles y acabe con los bombardeos y los asedios”. efe