22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 19:27

Rebeldes entrenados por EE.UU. repelen un ataque del EI en el desierto sirio

Washington, 9 abr (EFE).- Rebeldes entrenados por Estados Unidos y fuerzas de la coalición liderada por Washington han conseguido repeler un ataque del Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Tanf, cerca de la frontera entre Siria y Jordania, según resaltó hoy el Pentágono.

"Fuerzas de la coalición y socios de las fuerzas de oposición sirias repelieron al Estado Islámico (EI) en un ataque contra una base militar en el sur de Siria ayer", informaron fuentes de la misión estadounidense contra los yihadistas del EI.

El ataque comenzó con un vehículo suicida y la arremetida de entre 20 y 30 milicianos del EI, seguido de un asalto de suicidas con cinturones explosivos, indicó el Pentágono.

El Pentágono quiso destacar esta operación como ejemplo de que las fuerzas locales entrenadas por los estadounidenses están frustrando los intentos del EI de controlar la frontera sirio-jordana.

"En el sur de Siria, las fuerzas de la oposición siria que han pasado el escrutinio se están enfocando en operaciones para limpiar el desierto de Hamad de fuerzas del EI", indicó el Pentágono en un comunicado.